lunes, 21 de febrero de 2011

La inversión en suelo para actividades logísticas sigue estancada

El mercado inmobiliario industrial y logístico en España siguió sin mostrar signos claros de recuperación en 2010 y continúa en niveles mínimos tanto en lo que respecta a precios de venta como como a rentas de alquiler, según un estudio sobre este segmento realizado por Jones Lang Lasalle y dado a conocer hoy, 21 de febrero en Madrid.

Según este análisis, la escasez de la demanda de naves en España, los problemas de financiación y los precios altos impidieron durante el año pasado el desarrollo de nuevos proyectos de suelo industrial, y que, por lo tanto, se produjeran pocas transacciones.

El informe de Jones Lang LaSalle señala, así mismo, que el volumen de inversión en naves industriales y logísticas en 2010 ha sido de aproximadamente 100 millones de euros en España, ligeramente superior al del año 2009, que superó los 92 millones. El volumen de inversión en Madrid fue de 55 millones (cuando en 2009 fue de casi 40), mientras que en Barcelona ascendió a los 38 millones.

La consultora inmobiliaria estima que para 2011 el mercado tenderá a reactivarse gracias a los precios bajos, a las inversiones internacionales anunciadas para nuestro país y un repunte de la rentabilidad de la inversión inmobiliaria en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario