lunes, 14 de febrero de 2011

La logística ganó cifra de negocio y perdió empleo en 2010

Tal y como reflejan los indicadores del sector servicios que hoy, 14 de febrero, ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística, el sector logístico español cerró 2010 con un aumento de su cifra de negocio del 4,6 por ciento y una caída del empleo del 1,1 por ciento.

Con mayor detalle, la cifra de negocio del transporte de mercancías por carretera óbtuvo una tasa anual de crecimiento de nueve décimas, la del transporte por ferrocarril se elevó un 2,3 por ciento, la del transporte marítimo aumentó un 7,7 por ciento, la del transporte aéreo un 3,5 por ciento y la del almacenamiento y actividades anexas un 10,2 por ciento. Por contra, las actividades postales cotnemplaron una caída de su cifra de negocio del 2 por ciento.

En cuanto al empleo, las caídas son generalizadas en todos los segmentos de actividad logística. Así, en el transporte de mercancías por carretera este indicador cayó una décima porcentual, en el transporte por ferrocarril un 0,6 por ciento, en el transporte marítimo un 6,3 por ciento, en el almacenamiento y actividades anexas la caída fue de tres décimas y en las actividades postales del 2,2 por ciento. El único crecimiento del empleo se registró en el transporte aéreo que experimentó una leve subida de dos décimas porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario