miércoles, 23 de marzo de 2011

Competencia cree que la nueva Ley postal contiene elementos que dificultan la competencia

La Comisión Nacional de la Competencia hizo público ayer, 22 de marzo, su informe sobre el nuevo marco regulatorio del sistema postal en España.

En opinión de este organismo, "la nueva Ley postal contiene elementos que dificultan el desarrollo de la competencia una vez eliminada el área reservada a Correos en régimen de monopolio."

En este sentido, Competencia hace una serie de recomendaciones para que el sector pueda desarrollarse en un contexto de mayor grado de competencia, como:

- Revisar cada cinco años el procedimiento de selección del operador designado para prestar el servicio postal universal.

- Promover la adaptación del servicio postal universal al nuevo entorno tecnológico y a las nuevas necesidades de los ciudadanos, así como incrementar el grado de transparencia de las obligaciones de servicio público que asume Correos.

- Eliminar los privilegios a favor de Correos, tanto en cuestiones fiscales, como en relación con su actividad comercial en el ámbito de las administraciones públicas.

- Modificar el sistema de acceso a la red postal pública, adoptando un sistema de fijación de precios de acceso favorecedor de la competencia.

- Incrementar el grado de independencia de la Comisión Nacional del Sector
Postal.

- Adoptar medidas para limitar el impacto negativo de la nueva Ley Postal sobre los pequeños operadores postales.

Competencia destaca el papel que debe jugar la Comisión Nacional del Sector Postal en el impulso y la supervisión de este proceso de adaptación del sector al nuevo marco regulatorio europeo y a la situación económica.

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