viernes, 18 de marzo de 2011

El comercio electrónico creció un 16 por ciento en 2010

Los Indicadores destacados de la Sociedad de la Información en España publicados recientemente por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información reflejan que el volumen del comercio electrónico B2C creció en nuestro país un 15,9 por ciento el año pasado, hasta alcanzar un volumen total de 7.760 millones de euros.

Igualmente, también aumentó el número de empresas que compran y venden por internet, hasta situarse en el 24,1 y el 13,1 por ciento del total respectivamente. Ambos registros quedan por debajo de las medias europeas correspondientes.

El porcentaje que representa el comercio electrónico de la facturación total de las empresas españolas también sigue una tendencia al alza. Pasó del 9,6 por ciento en 2009 al 11,5 del año pasado. Aún lejos del 14 por ciento que registra la media de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario