martes, 22 de marzo de 2011

La logística comienza el año con aumentos en la cifra de negocio

El sector de la logística ha empezado 2011 con un aumento del 4,9 por ciento en su cifra de negocio, según los indicadores de actividad del sector servicios que hoy, 22 de marzo, ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística.

Por contra, el transporte y almacenamiento sigue destruyendo empleo, con un descenso de nueve décimas porcentuales en volumen de personal ocupado durante el primer mes del ejercicio.

Más en detalle, la cifra de negocio creció en el transporte de mercancías por carretera un 3,4 por ciento, en el transporte por ferrocarril un 2 por ciento, en el aéreo un 6,9 por ciento, en las actividades postales y de correos siete décimas porcentuales y en el almecnamiento y actividades anexas al transporte un 7,9 por ciento. Sólo el transporte marítimo vio una reducción en su cifra de negocio de siete décimas porcentuales.

En lo que respecta al empleo, el transporte de mercancías por carretera experimentó un descenso en su personal ocupado del 1,5 por ciento, el transporte marítimo del 8,6 por ciento, el aéreo de medio punto porcentual, las actividades postales y de correos de un 3 por ciento y el transporte por ferrocarril de tres décimas porcentuales. Únicamente permanece estable el empleo en el segmento del almacenamiento con un leve repunte de una décima porcentual.

Estos datos del sector logístico se enmarcan en un crecimiento de la cifra de negocio global en los servicios del 1,9 por ciento y un descenso del empleo de cuatro décimas porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario