jueves, 10 de marzo de 2011

Las administraciones públicas acuerdan construir una plataforma intermodal en Albacete

Fomento, la Junta de Castilla-La Mancha y el ayuntamiento de Albacete firmaron ayer, 9 de marzo, según informa el Ministerio, en la localidad manchega un protocolo para impulsar la creación de una plataforma intermodal en esta ciudad, que las instituciones quieren convertir “en el punto neurálgico del tráfico ferroviario del sureste español”.

Este proyecto forma parte de la Red Básica de Mercancías definida en el Plan Estratégico de Impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías y que prevé una inversión de 7.500 millones de euros. La promoción y gestión del futuro centro intermodal de Albacete, así como del resto de terminales que se construyan en Castilla-La Mancha, se realizará preferentemente mediante modelos de participación público-privada.

En este sentido, las tres instituciones acordaron ayer realizar los estudios necesarios para impulsar la plataforma logística, así como definir el modelo de promoción y gestión más adecuado a este caso, aunque no ha trascendido ni el presupuesto de la inversión prevista por las tres instituciones para el desarrollo de esta iniciativa ni los plazos para su posible ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario