miércoles, 6 de abril de 2011

Blanco presenta su plan de ahorro energético en transporte y vivienda

El ministro de Fomento, José Blanco, ha presentado hoy, 6 de abril, ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el plan de ahorro, eficiencia energética y reducción de emisiones en el transporte y la vivienda elaborado por el Ministerio que dirige.

Las cien medidas que componen esta actuación supondrán, según Fomento, un ahorro bruto de 11.479 millones de euros hasta 2020 y evitarán la emisión de 36,43 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, con un coste estimado de 805 millones de euros.

Con el plan se quiere contribuir a la recuperación económica, mejorar la eficiencia energética, reducir además las emisiones de CO2 y la dependencia energética del exterior, así como avanzar en la sostenibilidad de la red de transportes.

En lo que respecta a los transportes, este plan de ahorro energético propone una reorientación modal del transporte terrestre, con un importante trasvase de la carretera al ferrocarril y el refuerzo de la intermodalidad. Este nuevo reparto modal supondrá un ahorro de cerca de 8.900 millones de euros en el horizonte de 2020, según las estimaciones del Ministerio.




Para el transporte marítimo, Fomento propone potenciar las autopistas del mar en las fachadas mediterránea y atlántica, crear un plan de eficiencia energética en las terminales marítimas y fomentar las conexiones ferroportuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario