lunes, 11 de abril de 2011

La privatización del control aéreo pasa a una nueva fase

AENA anunció el pasado viernes las empresas que pasan a la segunda fase del concurso de prestación del servicio de control de torre en trece aeropuertos, tras acreditar su solvencia técnica y económica.

Son Saerco, Agrupación Navsa-LFV, Tower Traffic Services, Ferronats Air Traffic Services, Zenit Air Traffic Control, Etracontrol, Agrupación Sacyr Concesiones/NAV Portugal y, Servicios de Control de Tránsito y Navegación Aérea. Sólo se han quedad fuera dos, Geci Española y Letové Prevádzkové Sluzby Slovenskej Republiky.

Ahora, el gestor público aeroportuario dará a conocer a estas ocho empresas las condiciones técnicas y económicas de prestación del servicio para que puedan presentar sus ofertas en el plazo aproximado de diez semanas. En esta segunda fase, las compañías deberán acreditar que cumplen con los requisitos exigidos por la normativa española y europea para los proveedores civiles de servicios de navegación aérea.

AENA estima que en cinco meses cinco meses se habrán seleccionado los proveedores que prestarán el servicio durante cinco años prorrogables por uno más en los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza y Sabadell, Sevilla, Jerez, Vigo, A Coruña, Melilla y Cuatro Vientos, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario