jueves, 16 de junio de 2011

Las ventas de los vehículos más pesados tiran del mercado

Las matriculaciones de vehículos industriales en nuestro país registraron en mayo un incremento del 40,5 por ciento, según los datos que hoy, 16 de junio, han dado a conocer ANFAC y GANVAM, hasta colocarse en un total de 1.360 unidades.

En este positivo comportamiento del mercado de vehículos industriales ha influido la subida del 54,6 por ciento en las matriculaciones de vehículos de más de 16 toneladas de MMA. En este segmento, el volumen total de matriculaciones en el quinto mes de 2011 llegó a las 1.033 unidades.

Por contra, los vehículos industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas de MMA, con un volumen de mercado muy reducido, perdieron un 21,9 por ciento en mayo. En la misma tendencia negativa se mueven los pesados rígidos, con una caída el mes pasado del 6,8 por ciento.

El mercado de vehículos industriales lleva quince meses consecutivos creciendo, desde marzo de 2010. Sin embargo, fabricantes y vendedores consideran que el nivel de matriculaciones todavía está por debajo de la época anterior a la crisis, y que persisten las dificultades para financiar la compra de estos vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario