viernes, 15 de julio de 2011

La exportación mantiene pedidos, precios y márgenes

Más de la mitad de las empresas exportadoras del país señala que tanto sus precios de exportación como su margen de beneficio de exportación se han mantenido estables en el segundo trimestre de 2011, de acuerdo con la Encuesta de Coyuntura de la Exportación correspondiente al segundo trimestre del año, que ayer, 14 de julio, publicó el Ministerio de Industria.

Los datos oficiales indican que un 30,9 por ciento de las empresas encuestadas incrementaron su cartera de pedidos de exportación en el segundo trimestre del año y un 47,7 por ciento la mantuvieron estable.

En cuanto a las perspectivas de exportación, la encuesta refleja cierto pesimismo sobre su evolución a tres meses, mientras que cuando las empresas piensan a un año vista, la percepción mejora.

Por lo que respecta a los precios, el 60,2 por ciento de las empresas encuestadas afirma que sus precios de exportación se han mantenido estables y el 55,8 por ciento señala que su margen de beneficio comercial de exportación no ha variado en el período.

Las empresas estiman que la demanda externa actúa de motor para la exportación y que los precios de las materias primas afectan negativamente a su actividad exportadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario