viernes, 15 de julio de 2011

La logística tira de la actividad del sector servicios en mayo

Las actividades de transporte y almacenamiento, con un aumento de su tasa anual de cifra de negocio del 5,9 por ciento en mayo, tiran con fuerza de la actividad del sector servicios, que, por su parte, perdió dos décimas porcentuales en ese mismo mes, tal y como reflejan los Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados hoy, 15 de julio, por el Instituto Nacional de Estadística.

Con mayor detalle, la tasa anual de la cifra de negocio del transporte por ferrocarril creció en mayo un 2,2 por ciento, la del transporte de mercancías por carretera, un 2,6 por ciento, mismo porcentaje registrado en el transporte aéreo. La cifra de negocio de las actividades postales también registró un alza del 7,6 por ciento y la del almacenamiento y actividades anexas se elevó un 11,5 por ciento. Por contra, el transporte marítimo registró un descenso de este índice del 5 por ciento.

En la otra cara de la moneda se sitúan los datos de empleo en el sector logístico. De acuerdo con las estadísticas del INE, el sector del transporte y almacenamiento registró un descenso de cinco décimas porcentuales en la tasa anual de personal ocupado.

Pormenorizadamente, el transporte ferroviario perdió siete décimas porcentuales en su tasa anual de personal ocupado. La caída de este indicador en el transporte de mercancías por carretera fue de un 1,4 por ciento, en el transporte marítimo del 2,8 por ciento, en el transporte aéreo del 0,2 por ciento y en las actividades postales del 2,5 por ciento. Sólo el almacenamiento y actividades anexas obtuvo una tasa anual positiva en mayo, con un crecimiento del 1,2 por ciento de su personal ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario