viernes, 8 de julio de 2011

La UE potenciará las conexiones fronterizas

La Comisión Europea presentó ayer, 7 de julio, en Bruselas su Plan de Acción para el Transporte con los Países Vecinos, que desarrolla veinte medidas a medio y largo plazo para mejorar las infraestucturas y conexiones con los países limítrofes con la Unión.

Este plan, que la Comisión presentará al Consejo y al Parlamento Europeo próximamente, está especialmente pensado para las conexiones con los países del este de Europa y al sur del Mediterráneo.

Entre estas medidas, destacan la exportación del concepto de autopistas del mar, en el transporte marítimo. Por lo que respecta al transporte de mercancías por carretera, la Comisión aboga por aportar asistencia en la implantación del tacógrafo digital para el control de los tiempos de conducción y descanso fuera de la Unión, así como por elaborar estudios que determinen el impacto de la apertura gradual del mercado de transporte terrestre en estos países vecinos. En lo que respecta al transporte ferrovario, las autoridades europeas prevén un aumento de la demanda de transporte de mercancías en este modo de un 40 por ciento para 2020, y, en este sentido, la Comisión propone potenciar las capacidades del tren trabajando en la unificación del ancho de vía europeo y explorando la posibilidad de abrir el mercado ferroviario de la UE a los países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario