miércoles, 27 de julio de 2011

Las ventas de Acciona Servicios Logísticos y de Transporte se reducen un 6 por ciento

La cifra de negocio de Acciona Servicios Logísticos y de Transporte descendió un 5,9 por ciento durante el primer semestre de 2011, en relación con idéntico período de 2010, de acuerdo con el informe de resultados presentado hoy, 27 de julio, por la compañía ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La cifra de negocio de la división logística de Acciona se coloca entre enero y junio en 334 millones de euros. La compañía destaca en el documento presentado a la CNMV que "el menor volumen de pasajeros y vehículos fundamentalmente en el mercado del Estrecho, los menores niveles de carga en Canarias junto con un mayor coste unitario del combustible afectó a los resultados de Trasmediterránea, lo que hizo que, a pesar del buen comportamiento de handling, el EBITDA de la división disminuyese."

El EBITDA de Acciona Servicios Logísticos y de Transporte se colocó durante la primera mitad del presente ejercicio en un resultado negativo de 7 millones de euros, lo que supone un -2,2 por ciento sobre ventas.

Dentro de la división, la cifra de negocio de Trasmediterránea alcanzó los 210 millones de euros en el primer semestre de 2011, lo que supone un 10,2 por ciento menos que hace un año. La de los servicios de handling creció un 8,8 por ciento y se situó en los 66 millones de euros, mientras que otros servicios logísticos y de transporte supusieron una cifra de negocio de 58 millones de euros, lo que significa una reducción de esta magnitud del 3,6 por ciento.

Las ventas globales de Acciona crecieron de enero a junio un 2,3 por ciento, hasta situarse en los 3.084 millones de euros. Su EBITDA también mejoró un 19,4 por ciento y su beneficio un 166,3 por ciento más que hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario