jueves, 28 de julio de 2011

Las ventas del comercio minorista reflejan la debilidad del consumo

Las ventas del comercio minorista cayeron en junio un 7,4 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2010, según los Índices de Comercio al por Menor publicados hoy, 28 de julio, por el Instituto Nacional de Estadística.

Todos los modos de distribución reflejan caídas de sus ventas, excepto las grandes cadenas que las aumentaron en tres décimas el mes pasado. En concreto, las tiendas registraron un descenso de sus ventas del 8,7 por ciento, las pequeñas cadenas del 12,7 por ciento y las grandes superficies del 9,7 por ciento.

Con estos datos de ventas, el empleo también sigue resintiéndose en este sector, de tal modo que el índice de ocupación en el comercio minorista retrocedió en junio siete décimas porcentuales, en relación con el mismo mes de 2010.

Y, al igual que con las ventas, la ocupación del sector sólo crece en las grandes cadenas, que aumentaron su índice de ocupación un 1,2 por ciento el mes pasado. Por contra, las tiendas perdieron en dicho período dos décimas porcentuales, las pequeñas cadenas un 3,4 por ciento y las grandes superficies un 2 por ciento.

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