lunes, 19 de septiembre de 2011

Creció la facturación y se redujo el empleo de la logística en julio

La cifra de negocio del sector del transporte y el almacenamiento creció un 1,3 por ciento en julio, con respecto al mismo mes de 2010, de acuerdo con los indicadores de actividad del sector servicios que ha dado a conocer hoy, 19 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística.

Por contra, la tasa interanual de personal ocupado en la logística durante julio pasado experimentó un retroceso de siete décimas porcentuales.

Con esta evolución, el índice de cifra de negocio del transporte y el almacenamiento se colocó a finales del séptimo mes del año en un índice global de 111,8 puntos, con base en 2005, mientras que el índice de personal ocupado en este sector quedó situado en 97,2 puntos, con base en 2005.

La tasa interanual de cifra de negocio correspondiente a julio de la totalidad del sector servicios cayó dos décimas porcentuales, mientras que la de personal ocupado perdió cuatro décimas porcentuales.

CIFRAS DE NEGOCIO SEGMENTADAS

De manera pormenorizada, la facturación presentó evoluciones dispares en los distintos segmentos de negocios logísticos. Retrocedió en el transporte de mercancías por carretera un 3,4 por ciento en tasa interanual, en el transporte marítimo un 13,4 por ciento, y en las actividades postales y de correos un 2,6 por ciento.

Presentó una tendencia positiva en el transporte por ferrocarril, con un alza de la tasa interanual en este segmento del 8,2 por ciento, en el transporte aéreo, en el que aumentó un 4,9 por ciento, y en el almancenamiento y actividades anexas al transporte, con una subida del 4,8 por ciento.

EMPLEO

En cuanto al personal ocupado en el sector del transporte y el almacenamiento, en julio evolucionaron al alza las tasas internauales del transporte por ferrocarril (+0,4 por ciento), transporte aéreo (+0,2 por ciento) y almacenamiento y actividades anexas al transporte (+1,5 por ciento). Al contrario, se registraron descensos en esta misma magnitud del transporte de mercancías por carretera (-2 por ciento), transporte marítimo (-0,8 por ciento) y actividades postales (-4,2 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario