viernes, 30 de septiembre de 2011

El comercio cae un 4 por ciento en agosto

El índice general del comercio minorista, publicado ayer, 29 de septiembre, por el Instituto Nacional de Estadística, refleja un descenso en sus ventas del 4 por ciento en su tasa interanual correspondiente a agosto pasado.

Esta caída es generalizada en todos los canales, con la única excepción de las grandes cadenas que vieron una subida de sus ventas en dicho mes del 1,6 por ciento. Así, en las tiendas el descenso fue del 6 por ciento, en las pequeñas cadenas del 7,1 por ciento y las grandes cadenas del 3,4 por ciento.

Por lo que respecta al empleo en el comercio al por menor, la tendencia es la misma, y la tasa interanual de agosto presenta una evolución negativa del 0,6 por ciento.

Igualmente a lo que sucede con las ventas, el único segmento que evoluciona al alza son las grandes cadenas, con un incremento del empleo del 1,4 por ciento. Por contra, en agosto las tiendas perdieron una décima porcentual, las pequeñas cadenas un 3,1 por ciento y las grandes superficies un 2,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario