jueves, 22 de septiembre de 2011

El transporte de mercancías por carretera europeo sigue sin remontar

El nivel de actividad del transporte de mercancías por carretera en la Unión Europea durante 2010, medido en toneladas por kilómetro, está un 9 por ciento por debajo del registrado en 2007, según el último informe de la Comisión Europea sobre el sector.

Sin embargo, las autoridades europeas también han registrado un incremento de actividad del transporte de mercancías el año pasado del 3 por ciento en relación al dato de 2009.




Con estos registros, la carretera se lleva el 73 por ciento de las toneladas por kilómetro transportadas en el interior de la Unión.


















La Comisión estima que el transporte internacional de mercancías está soportando mejor la crisis, ya que mientras que las toneladas por kilómetro en el transporte interno de cada país crecieron en 2010 un 1,2 por ciento, esta misma magnitud en el transporte entre estados miembros creció el año pasado un 6,5 por ciento.











La UE calcula que el volumen de carga en vacío durante 2010 alcanzó el 23,9 por ciento de las cargas por vehículos. Las empresas de transporte que mejor han maximizado sus viajes, cargando menos en vacío, son, según las autoridades de la UE, las de Dinamarca, Suecia, Alemania y Países Bajos. El transporte internacional presenta menos viajes en vacío que el transporte nacional.









En cuanto al volumen de carga, la Comisión determina que el volumen de carga media en los camiones que circulaban por la Unión en 2010 estaba en las 13,6 toneladas. Los mayores niveles de carga los tienen los países periféricos como España, Finlandia y Grecia.

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