lunes, 5 de septiembre de 2011

La actividad logística creció ocho décimas en junio

La tasa interanual de cifra de negocio del sector del transporte y el almacenamiento creció ocho décimas porcentuales el pasado junio, según publicó el Instituto Nacional de Estadística.

Por contra, el volumen de personal ocupado en la logística disminuyó un 0,4 por ciento en tasa interanual en dicho mes, como reflejan los datos del INE.

El índice general de cifra de negocio del sector transporte y almacenamiento, con base en 2005, se sitúa en 107,8 puntos y el de personal ocupado en este sector en los 97,2 puntos.

Más en detalle, la cifra de negocio del transporte de mercancías por carretera cayó un 4,3 por ciento, al igual que la del transporte marítimo (-11,3 por ciento) y la de las actividades postales y de correos (-4,2 por ciento). Mientras, se registraron crecimientos en la cifra de negocio del transporte por ferrocarril (6,9 por ciento), transporte aéreo (5,9 por ciento) y almacenamiento y actividades anexas al transporte, con una subida del 4,6 por ciento.

En lo que respecta al empleo, sólo el almacenamiento registró una evolución positiva, con un crecimiento de la tasa interanual de personal ocupado del 1,2 por ciento. En sentido opuesto se movieron el transporte por ferrocarril (con un descenso del 0,4 por ciento), el transporte de mercancías por carretera (que tuvo una caída del 1,3 por ciento), el transporte marítimo (con un retroceso del 1,1 por ciento), el transporte aéreo (con una pérdida de medio punto porcentual) y las actividades postales (que obtuvieron un descenso del 3,4 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario