martes, 6 de septiembre de 2011

Seis candidatos para la gestión privada de los aeropuertos de Barajas y El Prat

AENA hizo público ayer, 5 de septiembre, que seis empresas han presentado sus candidaturas en el proceso de selección de candidatos para gestionar de manera privada, en cada caso, los aeropuertos de Barajas y El Prat, mediante sociedades concesionarias de futura creación con una participación privada del 90,5 por ciento.

Para el aeropuerto madrileño las empresas que participan en el concurso son los grupos que componen Ferrovial Aeropuertos, CPP Investment Board European Holdings, IFM Luxembourg e Infinity Investments S.A.; GMR Infraestructure Limited; Changi Airports International, FCC Construcción y Siemens Project Ventures; Aéroports de Paris, Gip Ilex y Az-Argos;Fraport Ag Frankfurt Airport Services Worldwide, Global Oresme S.L.U., Global Lubbock S.L.U. y Global Buridan S.L.U.; y Grupo San José, Cedicor S.A. y Global Miróbriga.

En el concurso del recinto aeroportuario de Barcelona, las empresas participantes son Ferrovial Aeropuertos, CPP Investment Board European Holdings, IFM Luxembourg e Infinity Investments S.A.; GMR Infraestructure Limited; Changi Airports International, FCC Construcción y Siemens Project Ventures; Aéroports de Paris, Gip Ilex y Az-Argos; Fraport Ag Frankfurt Airport Services Worldwide, Global Oresme S.L.U., Global Lubbock S.L.U. y Global Buridan S.L.U.; y Abertis Airports S.A., Borealis e Ibervías.

Ahora, Aena Aeropuertos analizará la documentación presentada por los candidatos y comunicará la próxima semana a qué empresas se les pedirá su oferta técnica y económica para la gestión de cada uno de los aeropuertos, en la segunda fase del proceso de privatización.

El Ministerio de Fomento valoró ayer muy positivamente el número de candidatos que se han presentado en este proceso, así como la presencia de ofertas internacionales.

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