martes, 18 de octubre de 2011

El comercio electrónico creció más de un 17 por ciento en España durante 2010

El comercio electrónico movió en España 9.114 millones de euros, un 17,4 por ciento más que en 2009, según los datos del Estudio B2C 2011 publicado hoy, 18 de octubre, por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Igualmente, el gasto medio por consumidor también ha crecido de 2009 a 2010 un 10,9 por ciento, con lo que ha pasado de los 749 euros a los 831 euros por consumidor y año del pasado ejercicio

El número de usuarios de comercio electrónico pasó a ser el año pasdo el 43,1 por ciento de los once millones de internautas que utilizan internet en España.

Entre los cambios que se han producido en el sector del comercio electrónico en nuestro país destacan el auge de sectores como ropa y complementos o alimentación y bazar, aunque las reservas de alojamientos, los productos de electrónica y los billetes de transporte siguen copando, como en 2009, el podio del gasto en comercio electrónico durante 2010.

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