lunes, 17 de octubre de 2011

El mercado de vehículos industriales creció un 13 por ciento en septiembre

Las matriculaciones de vehículos industriales en España crecieron un 13,3 por ciento durante septiembre y en comparación con el mismo mes de 2010, hasta colocarse en un total de 1.328 unidades registradas en nuestro país, según los datos publicados hoy, 17 de octubre, por ANFAC y GANVAM.

Por segmentos, vehículos industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas de MMA, con un crecimiento del 60 por ciento, y vehículos industriales pesados de más de 16 toneladas de MMA, los de mayor volumen con 1.093 unidades, con una subida del 17,3 por ciento, son los que evolucionaron mejor el mes pasado.

En el otro fiel de la balanza, los vehículos industriales medios de entre 6 y 16 toneladas de MMA descendieron un 16,4 por ciento en septiembre.

Fabricantes y vendedores estiman que "la situación del vehículo industrial, a pesar del crecimiento acumulado, que se ha visto favorecido por los bajos volúmenes del año anterior, sigue siendo preocupante".

ANFAC y GANVAM estiman que a final de año se habrán matriculado alrededor de 16.000 vehículos industriales, lo que sitúa a este mercado en los niveles de 1994, y llaman la atención sobre el envejecimiento de parque, aspecto agravado por las altas tasas de matriculaciones de camiones durante los años 90, algo que tendrá, según estiman ambas asociaciones, "efectos negativos que ello tendrá para el medio ambiente y la seguridad vial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario