lunes, 7 de noviembre de 2011

El mercado de suelo logístico está estancado, según Jones Lang Lasalle

La falta de estímulos fiscales, el retraimiento del consumo y las altas cifras de desempleo son elementos que lastran la actividad industrial en nuestro país, a juicio de la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle en su informe El mercado industrial y Logístico, situación actual y perspectivas, dado a conocer hoy, 7 de noviembre, lo que provoca que la demanda de espacios industriales se encuentre en "una situación de total estancamiento" durante el tercer trimestre del año.

Jones Lang Lasalle estima que las empresas de servicios logísticos son los principales demandantes de suelo y que los instrumentos que se utilizan en mayor medida en las operaciones son el alquiler o el alquiler con opción a compra. La compra de espacios apenas se utiliza en los sectores industrial y logístico.

En su informe, la consultora inmobiliaria también destaca que los precios se están estabilizando en Madrid y Barcelona, con altas disponibilidades de suelo en las dos ciudades más grandes del país, especialmente en los extrarradios de ambas urbes.

Jones Lang Lasalle ha comprobado, así mismo, que "los inversores privados españoles han dejado de ser los mayores protagonistas del mercado de demanda y hay nuevos fondos internacionales activos que ven nuestro país como una oportunidad dado el bajo nivel de rentas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario