miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Parlamento Europeo quiere fijar objetivos concretos para el transporte en 2020

La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo analizó ayer, 22 de noviembre, la propuesta de Libro Blanco del transporte hecha por la Comisión para concluir que se necesitan objetivos y fechas límites claros y concretos que permitan asegurar que los objetivos de la política europea de transporte se logren.

En este sentido, el Parlamento pide a la Comisión, entre otras medidas concretas, que se reduzcan las emisiones contaminantes del transporte por carretera en un 20 por ciento para 2020, y que en el caso del transporte marítimo la reducción sea de un 30 por ciento, al igual que en el caso del transporte aéreo.

Igualmente, la Eurocámara desea que para dicha fecha también se reduzca el consumo energético y la contaminación acústica que produce el transporte ferroviario en un 20 por ciento.

Al tiempo, el Parlamento fija un aumento del número de aparcamientos seguros en las redes transueropeas de transporte en un 40 por ciento para 2020 y un crecimiento del 20 por ciento en el número de plataformas intermodales existentes en la Unión.

Así mismo, los miembros de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo piden a la Comisión que tenga elaborada en 2014 una propuesta para establecer el pago para los usuarios de todos los modos de transporte de los costes generados por el ruido, la polución y la congestión, con el fin de que los ingresos que se generen se destinen a proyectos de movilidad sostenible, internalizando los costes externos del transporte.

En el mismo sentido, la Eurocámara estima que las composiciones vehiculares de transporte de mercancías por carretera tipo gigaliners deberían circunscribirse "únicamente a determinadas líneas fijadas por cada Estado miembro cuando la infraestructura y los requisitos de seguridad lo permitan".

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