miércoles, 30 de noviembre de 2011

La confianza del sector industrial vuelve a caer

El Índice de Confianza Industrial correspondiente al mes de noviembre actualizado ayer, 29 de noviembre, por el Ministerio de Industria, cayó hasta los 16,7 puntos negativos, lo que representa un descenso de 1,1 puntos respecto a octubre.

Según Industria, el pesimismo empresarial se debe a las bajadas de 5,8 puntos en las expectativas de producción y de 35,7 puntos en las carteras de pedidos, mientras que los niveles de stock de producto terminado crecen 8,7 puntos.

Más en detalle, el saldo mensual del índice de confianza para los bienes de inversión se coloca en 18,5 puntos negativos, para los bienes de consumo se sitúa en los -8,2 puntos y para los bienes intermedios en los 23,4 puntos negativos.

Por su parte, el indicador de tendencia de los precios de venta cae en noviembre 1,6 puntos, hasta situarse en un registro negativo de 11,7 puntos frente a los 10,1 puntos negativos de octubre.

En cuanto al empleo, el indicador de nivel de empleo industrial se situó en noviembre en los -14,1 puntos y el indicador de tendencia del empleo en los -20,7 puntos, lo que supone una leve mejora con respecto a octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario