miércoles, 16 de noviembre de 2011

La economía española queda estancada y sigue destruyendo empleo

La economía española no creció en el tercer trimestre del año, según los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral de España publicados hoy, 16 de noviembre, por el Instituto Nacional de Estadística, con un leve repunte de la demanda interna, que, sin embargo, sigue sin colocarse en cifras positivas y con una demanda exterior que empieza a flaquear, como ya avanzó el INE el pasado 11 de noviembre.

Así, la contribución de la demanda exterior se redujo en cinco décimas en este período, con lo que se situó en los 2 puntos, y, al tiempo, la demanda nacional avanzó otras cinco décimas hasta colocarse en –1,2 puntos.

El INE también registró durante el tercer trimestre de 2011 un comportamiento suavemente expansivo del consumo de los hogares y un aumento de la confianza de los consumidores.

Por lo que respecta al empleo, la contabilidad nacional registra una evolución negativa de la tasa interanual de ocupados a tiempo completo del 1,9 por ciento en el tercer trimestre de 2011, con una variación interanual de la productividad aparente por puesto de trabajo del 2,7 por ciento y una tasa interanual de variación de la remuneración de los asalariados del 1,2 por ciento en dicho período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario