martes, 20 de diciembre de 2011

El mercado de vehículos industriales recupera algo de terreno

Las matriculaciones de vehículos industriales en noviembre aumentaron un 5,1 por ciento, hasta alcanzar las 1.739 unidades matriculadas, un dato engañoso según los datos publicados hoy, 20 de diciembre por ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), que "se explica por los bajos volúmenes de matriculación registrados en el pasado año".

En estos registros influyen, según fabricantes y vendedores, las negativas condiciones financieras y económicas, así como la falta de actividad industrial y el paro, lo que se traduce en un envejecimiento del parque español de vehículos industriales, de tal modo que un 42 por ciento del parque de estos vehículos tiene una antigüedad superior a los diez años, estimasn ANFAC y GANVAM

Más en detalle, los vehículos industriales ligeros, de entre 3,5 y 6 toneladas de MMA crecieron un 2,1 por ciento en noviembre, hasta un total de 49 unidades matriculadas.

Los industriales medios de entre 6 y 16 toneladas de MMA perdieron en el undécimo mes del año un 16,2 por ciento, con un total de 191 vehículos matriculados.

Los pesados de más de 16 toneladas de MMA obtuvieron un aumento del 8,8 por ciento y un total de 1.499 unidades matriculadas.

Los rígidos de más de 16 toneladas de más de MMA retrocedieron un 39,6 por ciento y un volumen total de 189 unidades registradas.

Finalmente, los tractocamiones experimentaron un crecimiento del 23 por ciento y un volumen de 1.310 unidades matriculadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario