jueves, 29 de diciembre de 2011

La ventas del comercio minorista vuelven a caer en noviembre

Las ventas del comercio minorista cayeron en noviembre un 7,2 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2010, según los datos del Índices de Comercio al por Menor publicados hoy, 29 de diciembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

Este dato es una décima inferior al registrado en octubre y con él, el descenso de las ventas en el comercio minorista se coloca en el 5,7 por ciento durante lo que va de 2011.

Igualmente, el índice de ocupación en el sector del comercio al por menor también descendió ocho décimas procentuales en tasa interanual durante el penúltimo mes del año.

Con mayor detalle, en las tiendas la actividad cayó un 8,3 por ciento en noviembre y la ocupación cuatro décimas porcentuales. Por lo que respecta a las pequeñas cadenas, el descenso de las ventas fue del 7,6 por ciento y la del empleo un 3,1 por ciento durante el undécimo mes del año. En las grandes cadenas, la actividad perdió un 2,7 por ciento mientras que la ocupación ascendió un 1,2 por ciento en el penúltimo mes de 2011. Finalmente, las grandes superficies vieron una caída de sus ventas del 9,8 por ciento y del empleo del 3,2 por ciento en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario