viernes, 2 de diciembre de 2011

Las grandes empresas de transportes y comunicaciones perdieron menos ventas y empleo en octubre

Las grandes empresas del sector del transporte y las comunicaciones vendieron en octubre por valor de 6.950 millones de euros, lo que supone una caída anual de tres décimas porcentuales, según los datos estadísticos del último Informe de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas publicado hoy, 2 de diciembre, por la Agencia Tributaria.

En lo que va de año, las ventas del sector ascienden a 68.927 millones de euros frente a los 86.245 millones del mismo período de 2010.

Del volumen total de ventas del setor transporte y comunicaciones en octubre, 5.804 millones de euros corresponden al mercado interior, con un descenso anual del 2,3 por ciento.

Por lo que respecta al empleo, Hacienda contabiliza un total de 389.217 perceptores de salarios en el sector del transporte y las comunicaciones en octubre, cifra que significa una evolución negativa anual de tres décimas porcentuales.

Los trabajadores del sector percibieron en octubre un retribución media neta de 2.459 euros, de acuerdo con los datos del Informe de la AEAT, con lo que el dato presenta un reducción anual del 0,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario