viernes, 16 de diciembre de 2011

Los precios de la logística cambiaron de tendencia en el tercer trimestre

Los precios de los servicios logísticos descendieron durante el tercer trimestre de 2011 en todos sus segmentos si se los compara con los registros del segundo trimestre, excepto en el transporte marítimo de mercancías, según refleja el Índice de Precios del Sector Servicios publicado hoy, 16 de diciembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

Pormenorizadamente, el transporte marítimo de mercancías registró un aumento de su tasa interanual de precios en el tercer trimestre del 3,2 por ciento, con lo que su índice, con base en 2006, se coloca durante este período en los 104,3 puntos. La tasa interanual de precios del depósito y almacenamiento creció en el tercer cuarto del año un 1,9 por ciento y su índice se queda en los 109,1 puntos. La manipulación de mercancías vio un crecimiento del 2,2 por ciento en comparación con el registro del mismo período de 2010 y, por lo tanto, su índice alcanza los 112,6 puntos. Finalmente, las actividades postales y de correos perdieron siete décimas porcentuales en su tasa itneranual y su índice permanece en los 96,9 puntos.

Con respecto al segundo trimestre (datos de dicho período aquí), sólo evolucionó al alza el transporte marítimo de mercancías un 1,1, por ciento. Por contra, el depósito y almacenamiento cayó ocho décimas porcentuales, la manipulación de mercancías dos décimas porcentuales y las actividades postales un 1,3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario