jueves, 1 de diciembre de 2011

Noviembre fue otro mal mes para el mercado automovilístico

Las matriculaciones de turismos en el mercado español retrocedieron un 6,4 por ciento, según las cifras dadas a conocer hoy, 1 de diciembre, por ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), hasta colocarse en un volumen de 60.395 unidades matriculadas en el penúltimo mes del año.

Las ventas a particulares cayeron un 9 por ciento en dicho mes. El canal de empresas también descendió un 4,5 por ciento en noviembre y sólo el segmento de alquiladores subió un 7,5 por ciento en el decimoprimer mes de 2011.

De acuerdo con los datos de ANFAC y GANVAM, el resultado acumulado del año refleja una caída del 18,8 por ciento con un volumen total de 741.600 unidades registradas.

Los fabricantes y vendedores se muestran especialmente preocupados por la evolución de 2012, año que podría ser peor todavía que el presente con un nivel de matriculaciones inferior a las 800.000 unidades, según sus cálculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario