jueves, 19 de enero de 2012

El mercado de vehículos industriales mejora sin alegría en 2011

Las matriculaciones de vehículos industriales descendieron en diciembre un 3,5 por ciento, en comparación con el último mes de 2010, para colocarse en un volumen de 1.174 unidades registradas en dicho mes, según las estadísticas dadas a conocer hoy, 19 de enero, por ANFAC (ASociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios).

Sin embargo, pese al mal dato del último mes de 2011, las matriculaciones de vehículos industriales terminaron el ejercicio con un aumento del 19,9 por ciento de enero a diciembre y un volumen de 16.302 matriculaciones, aún muy lejos de los registros obtenidos en el período precrisis.

Fabricantes y vendedores alertan del envejecimiento que se está produciendo en el parque español de vehículos pesados y llaman a "dinamizar el mercado del vehículo industrial, puesto que el mercado se encuentra en el 50 por ciento del volumen que le correspondería por desarrollo económico."

Por segmentos, en diciembre, los vehículos industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas de MMA crecieron un 7,7 por ciento. Los industriales medios de entre 6 y 16 toneladas de MMA perdieron en el último mes de 2011 un 14,2 por ciento. En el mismo sentido se movieron los industriales pesados rígidos, con una caída del 47,7 por ciento. En cuanto al segmento de mayor volumen de unidades matriculadas, el de tractocamiones, registró un incremento del 13,4 por ciento en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario