El Indicador de Confianza Industrial que elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo correspondiente a diciembre pasado dejó un saldo negativo de 20,2 puntos, debido principalmente a los malos datos registrados en la evolución de las carteras de pedidos y de la tendencia de la producción, así como en el alto volumen de stocks de productos terminados.
Este indicador bajó 3,2 puntos con respecto a noviembre.
La Encuesta de Coyuntura Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo refleja una caída en diciembre de las expectativas de la producción de 5,5 puntos. También cayó en el último mes de 2011 la cartera de pedidos 39,1 puntos, mientras que los stocks de productos terminados crecieron 16 enteros en dicho período.
Con estos datos, la tendencia de los precios de venta el mes pasado registró un incremento de 5,3 puntos, con lo que su saldo se quedó en un registro de -6,4 puntos frente a los -11,7 puntos de noviembre.
Por su parte, el indicador de nivel de empleo industrial se situó en diciembre en un saldo de -22,8 puntos frente a los -14,1 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario