jueves, 26 de enero de 2012

Últimas cifras de Eurostat sobre la estructura del sector logístico europeo

Eurostat dio a conocer ayer, 25 de enero, las últimas cifras disponibles que dibujan la estructura del sector logístico europeo en su conjunto.




Según la oficina estadística europea, en el sector del transporte y el almacenamiento trabajaban durante 2008 en la UE 1.180.000 empresas. Todas ellas daban empleo a 10.863.000 trabajadores y obtuvieron una facturación de 1.305.077 millones de euros.




Dentro del sector el transporte y el almacenamiento, el transporte terrestre es el segmento que generó durante 2008 mayor valor añadido y puestos de trabajo, con un 43,1 por ciento y un 54,3 por ciento repectivamente de ambos totales del sector logístico.



El análisis de Eurostat también hace hincapié en las diferentes estructuras que configuran cada uno de los segmentos que componen el sector del transporte y el almacenamiento. Así, mientras que en los sectores postal, paquetería y transporte ferroviario son las grandes empresas las que generan los mayores volúmenes de empleo y valor añadido, en los segmentos de transporte de mercancías por carretera y mudanzas son las empresas de pequeño tamaño las que acumulan más empleo y valor añadido.


Eurostat estima que en 2008, las 3.500 empresas más grandes del sector del transporte y el almacenamiento dieron empleo al 49,6 por ciento de la fuerza de trabajo total del sector y generaron el 53,1 por ciento de valor añadido creado por el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario