lunes, 9 de enero de 2012

Visibilidad, trazabilidad y sostenibilidad, factores críticos para la logística farmacéutica

La visibilidad, la trazabilidad y la sostenibilidad medioambiental de las cadenas de suministro constituyen los elementos clave para la logística en el sector farmacéutico, a tenor de un estudio internacional realizado por Miebach Consulting con empresas del sector en Alemania, España, Italia, Suiza y Francia, y dado a conocer hoy, 9 de enero, mediante una nota de prensa.

Para el 96 por ciento de los participantes en esta encuesta, la visibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro es el elemento de mayor importancia para la logística farmacéutica.

El 83 por ciento de los entrevistados consideran muy importante disponer de soluciones de trazabilidad para prevenir daños o manipulaciones inadecuadas de los productos.

Así mismo, el 84 por ciento de las empresas encuestadas señaló que la optimización de la cadena de suministros debe gestionarse teniendo en cuenta los temas de sostenibilidad.

Por otra parte, el 88 por ciento de las compañías farmacéuticas participantes en este estudio considera que existe un gran potencial de optimización en la gestión de proveedores, la previsión y la producción, mediante la aplicación de la filosofía lean.

En lo que respecta a las tendencias para el futuro inmediato en este sector, los encuestados inciden en un aumento de la capacidad de almacenamiento a corto plazo con un incremento paralelo de la externalización del almacenamiento, así como una expansión de las redes de cross docking en toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario