La Dirección General de Tráfico anuncia hoy, 13 de febrero, mediante comunicado de prensa, la puesta en marcha de una nueva campaña de control en carretera para camiones y furgonetas que se desarrolla desde hoy hasta el próximo domingo.
La DGT espera hacer inspecciones a unos 15.000 vehículos pesados y comerciales, lo que supone el 15 por ciento del total del parque nacional de estos vehículos, en las que controlarán las tarjetas de transporte, ITV, tiempos de conducción y descanso, elfuncionamiento del tacógrafo, las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, el peso y acondicionamiento de la carga, así como el estado de los neumáticos y del alumbrado.
Tráfico estima que al año, cerca de 8.000 furgonetas y 5.000 camiones están implicados en accidentes de circulación con víctimas. En 2011, fallecieron en carretera 388 personas en accidentes mortales en los que al menos estuvo implicado un camión o furgoneta. De este total de víctimas mortales, 125 eran ocupantes de camión o furgoneta y 263 otros usuarios de la vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario