jueves, 15 de marzo de 2012

El mercado de vehículos industriales cae por debajo de las mil unidades en febrero

En febrero se matricularon en España 997 vehículos industriales, un 17,3 por ciento menos que en el mismo mes de 2011, de acuerdo con los datos hechos públicos hoy, 15 de marzo, por ANFAC y GANVAM.

Todos los segmentos perdieron volumen el mes pasado. Especialmente grave fue el descenso en pesados rígidos, que se dejaron un 41,8 por ciento en tasa interanual, y se colocaron en un volumen de 131 unidades, así como en ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas de MMA, con una caída del 34,9 por ciento y 56 matriculaciones.

En los industriales medios de entre 6 y 16 toneladas de MMA, la bajada fue del 14,1 por ciento y 170 unidades. Para los tractocamiones, la rebaja fue de un 8 por ciento y 640 matriculaciones.

Fabricantes y vendedores coinciden en que las adversas condiciones financieras y económicas, la falta de actividad industrial y la alta tasa de paro influyen negativamente en los bajos volúmenes de matriculación que se vienen registrando en los dos primeros meses de 2012.

Esto se traduce en un envejecimiento del parque de vehículos industriales, de tal modo que, según estiman ANFAC y GANVAM, un 42 por ciento de los vehículos industriales que circulan por las carreteras españolas tienen una antigüedad superior a los diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario