lunes, 9 de abril de 2012

El 1,73 por ciento de las bajas por enfermedad laboral se da en la logística

El 1,73 por ciento de las bajas por enfermedad laboral comunicadas en los dos primeros meses de 2012 se da en el sector del transporte y el almacenamiento, de acuerdo con las cifras que aparecen en el Observatorio de Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el pasado 4 de abril.



De los 3.140 partes emitidos de enfermedad profesional en España en los pasados meses de enero y febrero, 54 correspondían al transporte y el almacenamiento. De estos, más en detalle, 23 correspondían al almacenamiento y actividades anexas al transporte, 20 al transporte terrestre, 5 al transporte marítimo, 3 al transporte aéreo y los 3 restantes a las actividades postales.

Por grupos de enfermedad, de los 54 partes emitidos de enfermedad profesional en la logística durante enero y febrero de 2012, 16 se debieron a enfermedades provocadas por posturas forzadas y movimientos repetitivos.

La Seguridad Social ha contabilizado un total de 35 conductores profesionales afectados por enfermedades profesionales en los dos primeros meses del año, aunque sin distinguir entre chóferes de camión, de autobús o de otros transportes.

El Observatorio refleja, así mismo, que el sector del transporte y el almacenamiento supone un 1,03 por ciento del total de partes por enfermedad laboral cerrados con baja laboral en enero y febrero de 2012, con una duración  media de 55,43 días de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario