lunes, 30 de abril de 2012

El Consejo de Ministros podría aprobar liberalizaciones en transporte e infraestructuras

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy, 30 de marzo, en Santiago de Compostela que el Consejo de Ministros del próximo viernes, 4 de mayo, podría tomar decisiones para liberalizar nuevos servicios de infraestructuras y transportes.

Algunos medios apuntan a que el Ejecutivo podría mover ficha con respecto a AENA. El anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya inició los trámites para liberalizar los servicios de gestión aeroportuaria y del tráfico aéreo, y ahora, de nuevo, podría retomarse este expediente.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, declaró en el Congreso de los Diputados, a finales de marzo, que el Ejecutivo daría entrada al capital privado en AENA una vez que se hubiera puesto en valor y tras realizar un Plan Estratégico y de Negocio para el ente gestor aeroportuario público.

Otros medios estiman que la liberalización en infraestructuras y transportes podría arrancar en el sector ferroviario y más concretamente, en el transporte de mercancías por ferrocarril.

Con todas estas medidas, el Gobierno de Mariano Rajoy busca servicios de transporte e infraestructuras más eficientes y baratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario