viernes, 27 de abril de 2012

Las ventas del comercio minorista caen casi un 4 por ciento en marzo

La tasa interanual de ventas en el comercio minorista a precios constantes de marzo cayó  un 3,9 por ciento,  tres décimas más que en febrero, a tenor de los datos de los Índices de Comercio al por Menor publicados hoy, 27 de abril, por el Instituto Nacional de Estadística.

Por tipología de comercio, el descenso es generalizado en todos los segmentos, excepto en las grandes cadenas, cuyas ventas subieron un 3,2 por ciento en tasa interanual durante el tercer mes del ejercicio. Por contra, cayeron un 5,6 por ciento en las tiendas, un 6,4 por ciento en las pequeñas cadenas y un 3,7 por ciento en las grandes superficies.

El índice de ocupación en el sector del comercio a l por menor también tuvo un mal comportamiento en marzo, con un descenso de su tasa interanual del 0,9 por ciento, dos décimas por debajo de la registrada en febrero.

De nuevo, el descenso es generalizado en todos los comercios, salvo las grandes cadenas que registraron una tasa interanual positiva de seis décimas porcentuales en marzo. En las tiendas, el empleo cayó dos décimas, en las pequeñas cadenas un 3,8 por ciento, y en las grandes superficies un 2,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario