lunes, 25 de junio de 2012

El volumen de negocio del comercio electrónico en España creció un 12 por ciento el año pasado

El volumen de negocio generado por las ventas de comercio electrónico en España alcanzó los 187.596 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento interanual del 11,7 por ciento, según la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las empresas 2011/12 publicada hoy, 25 de junio, por el Instituto Nacional de Estadística.

El dato supone que un 13,7 por ciento del total de ventas realizadas en nuestro país el año pasado se hicieron a través del comercio electrónico. El 89,5 por ciento de las ventas efectuadas por comercio electrónico en 2011 corresponden a B2B, mientras que el B2C supuso un 7,4 por ciento.

Por lo que respecta a las compras de las empresas españolas, el volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico registró un incremento del 5,4 por ciento, hasta situarse en los 183.396,4 millones de euros.

Las compras a través de comercio electrónico de las sociedades mercantiles de nuestro país representan el 19,1 por ciento de las compras totales efectuadas por las empresas en 2011, dato que es un 22,5 por ciento superior al del año anterior.

La encuesta del INE refleja que la implantación de internet y telefonía móvil en las empresas españolas con más de diez trabajadores supera el noventa por ciento, mientras que en las sociedades de menos de diez empleados apenas supera el setenta por ciento.

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