viernes, 29 de junio de 2012

La confianza industrial empeora en junio

El Índice de Confianza Industrial publicado ayer, 28 de junio, por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se coloca durante junio en un saldo negativo de 18,9 puntos, 3,2 puntos menos que en mayo y 7 puntos menos que en junio de 2011.

Todos sus componentes reflejan un empeoramiento con respecto a los datos de mayo. Especialmente negativo es el caso de la cartera de pedidos, con un saldo de-38,7 puntos, 1,7 puntos peor que en mayo. Los stocks de productos terminados se sitúan, por su parte, en un saldo de 8,8 puntos, lo que supone un aumento de 1,4 puntos de mes a mes. Finalmente, las expectativas de producción dejan su saldo en los -9,1 puntos, lo que signifca una caída de 6,5 puntos con relación al quinto mes de 2012.

Bienes intermedios y de inversión son los segmentos que más han influido en el retroceso de la confianza industrial, con sendos saldos, respectivamente, de -25,6 y -17,2 puntos.

Por lo que respecta a niveles de empleo industrial, el indicador de nivel de empleo industrial se situó en junio en un saldo de -17,9 puntos, 2,4 puntos más que en mayo. Por su parte, el indicador de tendencia del empleo, cae 0,9 puntos en un mes, hasta situarse en los -14,7 puntos en junio.

En cuanto al indicador de tendencia de los precios de venta, ene junio registra un descenso de 5 puntos con relación al dato de mayo. Su saldo queda fijado, por lo tanto, en los -11,9 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario