martes, 17 de julio de 2012

Competencia amplía a FVET su expediente sancionador contra la comunidad logística del Puerto de Valencia

La Comisión Nacional de la Competencia anunció ayer, 16 de julio, la ampliación, por segunda vez en este mes, del expediente sancionador que está incoando contra la comunidad logística del Puerto de Valencia también a FVET (Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística).

Competencia estima que al  asistir "FEVT a una reunión, en 2010, en la que se acordó reactivar la Mesa en la que se negociaron y establecieron los compromisos relativos a la actividad de transporte de contenedores por carretera en mayo de 2010", esta asociación podría estar cometiendo una infracción consistente en, según indica el remitido de prensa, la "fijación de precios y condiciones comerciales, limitación o control de producción y reparto de mercado en el sector de transporte terrestre de contenedores con origen o destino (final o escala) en el Puerto de Valencia."

En junio del año pasado, Competencia abrió incoación de expediente sancionador contra la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores, la Asociación de Empresas, Autónomos, Cooperativas y Cooperativistas del Transporte de Mercancías por Contenedor de los Puertos de la Comunidad Valenciana, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Asociación Naviera Valenciana, la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados OLT, la Asociación de Transportistas de Contenedores Valencianos y la Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, por posibles conductas anticompetitivas llevadas a cabo en el sector del transporte terrestre de contenedores por carretera con origen o destino en el Puerto de Valencia, consistentes en la fijación de precios y de condiciones comerciales o de servicio, en el reparto de mercado y en la limitación o el control de la producción.

A primeros de mes, el órgano de control de la competencia amplió dicho expediente a las terminales TCV Stevedoring Comany, S.A., Marítima Valenciana, S.A. y su sucesora Noatum Ports Valenciana, S.A.U. y a Mediterranean Shipping Company Terminal Valencia, S.A., por "participar en acuerdos sobre las indemnizaciones a los transportistas por la demora en las operaciones de carga y descarga realizadas en esas terminales".

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