lunes, 16 de julio de 2012

El Gobierno planifica reformas en transporte ferroviario y terrestre para la segunda mitad de 2012

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presentó en el Consejo de Ministros del pasado viernes, 13 de julio, el calendario del Programa Nacional de Reformas para el segundo semestre, en el que se incluye la aprobación de veinte leyes cuyos objetivos básicos son "la reforma de las administraciones públicas, ganar en competitividad y mejorar la economía española".

Entre los proyectos de ley que el Ejecutivo pretende sacar adelante en la segunda mitad de 2012 se encuentran el proyecto de Ley de liberalización del ámbito del transporte ferroviario y el proyecto de Ley del transporte terrestre. Así mismo, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia también ha propuesto, entre las reformas, un proyecto de Ley de regulación de la cadena alimentaria.

Por lo que respecta al transporte por ferrocarril, altos cargos del Ministerio de Fomento se reunieron el viernes, 13 de julio, con los principales sindicatos del sector ferroviario para informarles de la liberalización del transporte de viajeros en 2013 y la división de Renfe en cuatro sociedades anónimas, según comunica Comisiones Obreras.

En cuanto al transporte por carretera, Fomento ya ha hecho circular entre los miembros del Comité Nacional del Transporte por Carretera un borrador de reforma de la LOTT (Ley de Ordenación del Transporte Terrestre) con cambios en la regulación de las autorizaciones de transporte y de las sanciones en materia de transporte, entre otros.

Adicionalmente, el Gobierno también redujo en 600 millones la disponibilidad de créditos para todos los Ministerios en este ejercicio. De ellos, 156,88 millones del recorte corresponden a Fomento, el mayor volumen de recorte de todos los Departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario