martes, 31 de julio de 2012

La confianza industrial sigue en mínimos pese a su leve mejora en julio

El Índice de confianza Industrial publicado ayer, 30 de julio, por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se coloca en un saldo mensual de -17,4 puntos durante julio, 1,6 puntos mejor que el registro de junio, pero 2,1 puntos peor que el de hace un año.

Por componentes, la cartera de pedidos registra un saldo mensual en el séptimo mes del año de -40,2 puntos, lo que supone un descenso intermensual de 1,1 puntos e interanual de 12,2 puntos. Los stocks de producto terminado arrojan un saldo en julio de 9,4 puntos, seis décimas mejor que en junio y 3,9 puntos peor que en julio del año pasado. Finalmente, la tendencia de la producción deja su saldo en el mes en los 2,6 puntos negativos, lo que supone una variación intermensual de 6,4 puntos e interanual de 1,8.

El indicador de tendencia de los precios de venta en el mes de julio arroja un saldo de -8,6 puntos, 3,3 puntos mejor que en junio. En el mismo sentido se movió el indicador de nivel de empleo industrial, cuyo saldo de julio es de -14,7 puntos, 3,2 puntos mejor que en junio.

El sector de bienes de consumo presenta en julio un saldo en el indicador de confianza de -9,9 puntos, el de bienes de inversión se coloca en los -9,2 puntos y el de bienes intermedios registra -25,5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario