miércoles, 19 de septiembre de 2012

Inditex aumenta sus ventas y beneficio en el primer semestre

Las ventas de Inditex en la primera mitad del año ascendieron a 7.239 millones de euros, un 17 por ciento más que en el mismo período de 2011, informa la empresa en un comunicado de prensa emitido hoy, 19 de septiembre.

Así mismo, el beneficio neto del grupo textil gallego entre enero y julio creció un 32 por ciento con relación con idéntico tramo del año pasado, hasta sumar 944 millones de euros.

Inditex ha abierto 166 tiendas en 39 mercados en el período señalado, con lo que alcanza un total de  5.693 tiendas repartidas en 85 países.

La compañía destaca su inversión de 450 millones de euros en nuestro país destinados a actividades comerciales y logísticas, entre los que destacan la ampliación de la sede central de Inditex en Arteixo, que incrementará en 70.000 metros cuadrados la capacidad del área comercial de Zara y Zara Home, la construcción del nuevo centro logístico de Massimo Dutti en Tordera y la adquisición de una parcela de 300.000 metros cuadrados en Guadalajara para la construcción de un nuevo centro logístico internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario