lunes, 22 de octubre de 2012

El Gobierno avanza en la regulación de la cadena alimentaria

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 19 de octubre, recibió un informe del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre el Anteproyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Con esta norma, el Gobierno pretende aumentar la eficacia y competitividad del sector agroalimentario español y reducir el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los operadores de la cadena. Para ello, el legislador ha optado por un modelo mixto de regulación y autorregulación de las relaciones comerciales entre los agentes de la cadena alimentaria.

El Anteproyecto de Ley prevé la obligación de formalizar por escrito los contratos y prohíbe determinadas prácticas comerciales, como los pagos comerciales no previstos.

La norma también contempla, así mismo, el establecimiento de un Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria de adhesión voluntaria y la creación del Observatorio de la Cadena Alimentaria, entre otros preceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario