miércoles, 28 de noviembre de 2012

El comercio minorista cae más de un 8 por ciento en octubre

Las ventas en el comercio minorista registran una caída anual del –8,4% en octubre, más de cuatro puntos superior a la registrada en septiembre, según confirman los Índices de Comercio al por Menor publicados hoy, 28 de noviembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

Por tipo de establecimiento, los descensos son generalizados, y van desde un 12,6 por ciento de las grandes superficies al 2,6 por ciento de las grandes cadenas, pasando por el retroceso interanual del 9 por ciento en las tiendas y del 10,6 por ciento de las pequeñas cadenas.

En lo que se refiere al empleo en el sector del comercio al por menor, en octubre presenta un descenso con relación al mismo mes de 2011 de un 1,2 por ciento. el dato supone una levísima mejora de una décima porcentual con respecto al registro de septiembre.

El empleo descendió un 0,6 por ciento interanual durante octubre en las tiendas, un 3,2 por ciento en las grandes cadenas y un 3,8 por ciento en las pequeñas cadenas. Sólo creció un 1 por ciento entre octubre de 2011 y el octubre de este año en las grandes cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario