viernes, 2 de noviembre de 2012

Las ventas de coches caen casi un 22 por ciento a la espera del rebote por el Plan VIVE

Las matriculaciones de turismos en España descendieron un 21,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2011, hasta colocarse en un total de 44.873 unidades registradas en el período, de acuerdo con las estadísticas publicadas hoy, 2 de noviembre, por ANFAC, FACONAUTO y GANVAM.

Por canales de venta, el mes de octubre ha visto descensos del 22 por ciento en las ventas a particulares y del 26,4 por ciento en las ventas a empresas, mientras que el canal de alquiladores experimentó un crecimiento interanual en el décimo mes del año de un 28,9 por ciento.

Entre primeros de enero y finales de octubre se han vendido en nuestro país 600.237 turismos, lo que supone un retroceso en este mercado del 11,9  por ciento con relación a idéntico período de 2011.

Fabricantes, vendedores y concesionarios fían el Plan PIVE la mejora de los datos de matriculaciones en noviembre y diciembre, dado que, desde primeros de octubre se han incrementado los pedidos un 70 por ciento con respecto a septiembre y las peticiones de reserva para estas ayudas superan las mil diarias desde su puesta en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario