martes, 18 de diciembre de 2012

226 nuevas empresas de logística en octubre

Los datos de la Estadística de Sociedades Mercantiles correspondiente a octubre que publica hoy, 18 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística reflejan que en el décimo mes del año se crearon 226 empresas en el transporte y el almacenamiento, mientras que desaparecieron 51 sociedades en el sector.

Estos datos suponen, que el sector logístico supone el 3 por ciento de las 7.538 mercantiles fundadas en octubre en total en España, y el 2,8 por ciento de las que desaparecieron en dicho período en nuestro país.

El dato de creación de empresas en el sector logístico es peor que el de septiembre, mes en el que se crearon 209 nuevas empresas, lo que suponía un 3,5 por ciento del total, al igual que el de desaparición de sociedades, que en el noveno mes del año fue 39, el 3,5 por ciento de empresas disueltas en el período mencionado.

El sector del transporte y el almacenamiento sigue situándose entre los de menos dinámica de movimiento empresarial, sólo por encima de la agricultura y la pesca.


En octubre, en España se crearon, como ya se ha mencionado, 7.538 sociedades mercantiles, un 18,2 por ciento más que en el mismo mes de 2011, y desaparecieron 1.828, un 28,1 por ciento más que un año antes. Así mismo, en el décimo mes de 2012 ampliaron capital 2.771 sociedades mercantiles, un 11,2 por ciento más que en idéntico mes del año pasado.

Más estadísticas recientes:

Los precios de los servicios logísticos cambian de tendencia en el tercer trimestre del año

El coste laboral por trabajador en logística creció en el tercer trimestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario