viernes, 28 de diciembre de 2012

Las ventas del comercio minorista cayeron menos en noviembre

Las ventas en el comercio al por menor durante noviembre caen en tasa anual un 7,8 por ciento, dato que es seis décimas mejor que el registrado en octubre, tal y como publica hoy, 28 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística.

Así mismo, el sector destruyó algo menos de empleo en noviembre, mes en el que su tasa anual de ocupación descendió un 1,6 por ciento, con el que el registro es cuatro décimas inferior al de octubre.

Por segmentos de distribución, la menor caída interanual de las ventas se produce en las grandes cadenas con una pérdida de un 2,7 por ciento de noviembre de 2011 a noviembre de este año. Las ventas de las grandes superficies pierden un 9,7 por ciento en tasa interanual en el penúltimo mes del año, las de las tiendas se dejan un 9,9 por ciento en idéntico período y las de las pequeñas cadenas descienden un 11 por ciento en tasa anual en noviembre.

En cuanto a la ocupación en el comercio minorista, las grandes superficies registraron una tasa anual cero en noviembre, la de las tiendas perdió un 1 por ciento de noviembre de 2011 al mismo mes de este año, la de las grandes superficies cayó un 3,6 por ciento interanual en noviembre y la de las pequeñas cadenas se dejó un 4 por ciento en el período mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario